Ecuador se prepara para presenciar el único debate entre Guillermo Lasso y Lenín Moreno

El próximo domingo 26 de marzo desde las 20:00 horas los dos candidato a la Presidencia de la República del Ecuador, participarán en el primer y único debate en esta segunda vuelta electoral.

El acto político lo lleva adelante la Red de Maestros, grupo gremial de los docentes impulsado por el Gobierno nacional, que agrupa a más de 30.000 maestros y se legalizó en febrero del 2015, que ya hizo público su apoyo electoral al binomio Moreno – Glas.

Este diálogo se confirmó luego que Guillermo Lasso dijo que está presto a acudir y puso una condición: “Estoy dispuesto a asistir, previo dialogo de mi equipo con los organizadores”; además pidió concretamente “igualdad de condiciones” y “respeto” a su integridad así como de su familia que siempre lo acompaña.

En el comunicado de aceptación al panel, Eduardo Bonilla, director de Comunicación de la campaña del candidato por SUMA – CREO, aseguró que “Sabemos que es un foro parcializado, pero iremos igual. Porque Guillermo Lasso está capacitado y dispuesto para debatir en cualquier entorno”.

Por su parte, Lenín Moreno se negó a participar en un evento similar organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil, así como al que intentó realizar el canal internacional CNN en español;  el candidato del oficialismo mencionó en su momento solo aceptaba participar en el que organizaban sus partidarios de la Red de Maestros.

El debate será televisado por el canal EcuadorTV desde la Casa de la Cultura Ecuatoriana, localizada en la ciudad de Quito.

 

 

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador