Ecuador: selección de boxeo entrena en Portoviejo para competencias internacionales

El seleccionado élite de boxeo de Ecuador se encuentra concentrado en Portoviejo desde el pasado 18 de julio, de cara a su participación en los distintos eventos internacionales programados para lo que resta del año, en especial el XIX Campeonato Mundial a realizarse en Hamburgo (Alemania) entre agosto y septiembre próximo.

Ecuador acudirá al certamen mundial con los boxeadores Carlos Mina, Carlos Quipo y Julio Castillo, quienes se ganaron ese derecho en el Campeonato Continental que se celebró a principios del mes anterior en Tegucigalpa (Honduras).

Quipo (49 kg) y Castillo (91 kg) son parte de los siete pugilistas que están convocados en la capital manabita, donde se preparan a órdenes de los entrenadores Pedro Pablo Salgado y Édgar Loor, y del fisioterapeuta Diego Falcones.

También entrenan en Portoviejo los boxeadores David Padilla (56 kg), Miguel Ferrín (64 kg), Marlo Delgado (75 kg) y Jericho Guerrero (+91 kg), que pertenecen al Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, además de Yasmany Zambrano (+91 kg).

Los deportistas realizan sus entrenamientos en las instalaciones del complejo California, cedido gentilmente por la Federación Deportiva de Manabí, donde tienen a su disposición de 06:30 a 07:00 la pista atlética, de 08:00 a 08:40 el gimnasio multifuerza y de 15:00 a 17:00 el gimnasio de boxeo.
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo, Álex González Gutiérrez, indicó que estos deportistas permanecerán concentrados en Portoviejo hasta el 20 de agosto, es decir hasta pocos días antes del viaje a Alemania para disputar el Campeonato Mundial a desarrollarse del
25 de agosto al 2 de septiembre.

“Este concentrado nacional se lo realiza en base a la planificación acordada con los técnicos del Ministerio del Deporte, encargados de la disciplina de boxeo”, señaló González.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador