Ecuador: síntesis para la aplicación de políticas gubernamentales

Mediante decreto ejecutivo 170, Lenín Moreno, Presidente de la República, encargó a Eva García, Ministra de industrias y productividad, la articulación del Consejo Sectorial de la Producción.

Este trabajo lo cumplía el vicepresidente Jorge Glas hasta el pasado 3 de agosto, a quien se le retiraron sus funciones, también mediante decreto.

Por otra parte, tres acuerdos para reformar la escala salarial de los servidores públicos y recuperar los recursos cancelados por bonificaciones en el 2017, emitió el Ministerio de trabajo.

En el primero se establecen los sueldos que percibirán en adelante los funcionarios del nivel jerárquico superior, desde el grado 3, es decir quienes ganan más de 2.368 dólares, para ellos se aplica una reducción de 10% que dicta el decreto 135.

También constan los techos más bajos de remuneración mensual unificada para trabajadores de la Función Legislativa, los asambleístas pasarán de ganar 5.009 dólares a 4.508.

En el caso Odrebrecht, el ex secretario jurídico de la presidencia, Alexis Mera, rechazó las declaraciones realizadas por el delator de esta empresa extranjera, en las que se indicó que en el 2010 habría entregado más de un millón de dólares a Carlos Pareja Cordero, en sobornos a nombre de Mera.

Además anunció que no descarta iniciar acciones legales en contra de la constructora brasileña.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador