Ecuador solicitará información a Estados Unidos sobre caso Odebrech

Ecuador solicitará información a Estados Unidos sobre el caso Odebrecht, para identificar a los funcionarios que supuestamente recibieron sobornos en el país a cambio de facilitar contratos para la constructora brasileña.

Según un informe del Departamento de Justicia estadounidense, Odebrecht habría pagado 33,5 millones de dólares en sobornos. Los pagos corruptos se habrían ejecutado entre 2007 y 2016, con ello la constructora habría obtenido beneficios por más de 116 millones de dólares.

El secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, calificó como “incomprensibles” y “hasta ofensivas” las afirmaciones de que Odebrecht pagó sobornos millonarios.

Entre las obras construidas por esta empresa en Ecuador consta el trasvase del río Daule a la península de Santa Elena (tramos 1 y 2), trasvase de los ríos Chone y Portoviejo, Sistema Carrizal Chone (fase 1), Obras complementarias de infraestructura para la península de Santa Elena, vía interoceánica norte, hidroeléctrica San Francisco, reparación túnel Pucará, Ruta Viva (fases 1 y 2), reparación del terreno para la Refinería del Pacífico, central hidroeléctrica Manduriacu, trasvase Daule-Vinces, acueducto La Esperanza y en ejecución se encuentran el poliducto Pascuales Cuenca y la fase 2 de la línea 1 del metro Quito.

Facebook comentarios