EE.UU: “Bombogénesis” azota a California

Una “bomba meteorológica”, una de las tormentas más fuertes posiblemente en décadas, azota desde el viernes al estado de California, lo que ha provocado cuatro muertes, inundaciones, deslizamientos de tierras y destrozos en líneas eléctricas.

Centenares de hogares fueron evacuados tras la alerta de posibles avalanchas de lodo cerca de Los Ángeles. La potente tormenta proviene del Pacífico y llega después de cinco años de severa sequía en el estado oeste del país.

Los meteorólogos describen la “bombogénesis” como una zona ciclónica extra tropical de baja presión, o una “Weather Bomb” (“bomba meteorológica”, en inglés).

Un hombre de 55 años falleció este viernes tras ser electrocutado por una línea eléctrica caída en la zona de Sherman Oaks, en Los Ángeles, reportaron medios locales.

En la localidad de Victorville, en el condado de San Bernardino, los rescatistas encontraron a una persona fallecida dentro de un vehículo sumergido, informó el departamento de bomberos de la ciudad.

Otro conductor en el mismo cruce se salvó al subirse al techo de su automóvil, pero dos murieron en accidentes automovilísticos en la ciudad de San Diego.

Ryan Maue, meteorólogo de la compañía Weather Bell Analytics, le dijo al diario Los Angeles Times que diez billones de galones de agua caerán sobre California la semana entrante, suficiente para brindar electricidad a las cataratas del Niágara durante 154 días.

Facebook comentarios