Guayas: Ejecución de trabajos viales en zona agrícola de Salitre

La Prefectura del Guayas, a través de su Dirección de Obras Públicas, realiza el mantenimiento pétreo en la vía denominada la T General Vernaza-La Paz, del cantón Salitre, que tiene 10 kilómetros de extensión.

Los arreglos permitirá la movilización y comercialización de las cosechas de arroz y productos de ciclo corto que se cultivan en esa zona guayasense, con lo cual se espera mejore la situación financiera de los ciudadanos del lugar.

Rommy Mendoza, sub-directora de Obras Públicas de la Prefectura, aseguró que se trabaja desde hace 5 días y de una forma acelerada con motoniveladora, rodillo, tanquero y volquetas para que la vía quede expedita en el corto tiempo.

«Estamos concentrados con el tractor en los tramos más críticos que se han generado en este invierno, para colocar el material triturado y de inmediato proceder con la hidratación y compactación”, indicó el funcionario.

La rehabilitación de este camino optimizará la transportación de mercancías y personas, en general de los recintos La Paz, La Victoria, La Julia, Cañaveral, San Nicolás, Las Yucas, El Zapote y Bodeguita.

Se prevé que el trabajo de reconformación pétrea concluya a finales de marzo si es que la temporada invernal lo permite.

Fuente y foto: Dirección de Comunicación de la Prefectura del Guayas

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador