El 14 de abril serán las nuevas votaciones en dos cantones de Manabí

El Consejo Nacional Electoral (CNE) registró el cumplimiento del 100% del escrutinio de votos y procesamiento de actas de las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, en las 24 provincias y en las tres circunscripciones especiales del exterior.

En la sesión ordinaria Nro. 22 se decidió repetir elecciones en cinco recintos electorales de los cantones San Vicente y Pichincha, en la provincia de Manabí.

Los nuevos comicios se realizarán el próximo domingo 14 de abril en los recintos electorales ubicados en las unidades educativas Pichincha, 26 de Septiembre-Ernesto Velásquez Kuffo y la Eugenio Espejo en el cantón Pichincha; y en las unidades educativas Elías Cedeño y Fiscal San Vicente del cantón San Vicente.

La decisión del pleno del organismo electoral se basó en los informes emitidos por la Junta Provincial Electoral de Manabí, así como de las áreas jurídicas y de procesos electorales, en los que se detalla la afectación que sufrió el material electoral en un total de 70 juntas receptoras del voto, ubicadas en los cinco recintos electorales.

De este total 27 juntas corresponden a la zona de Pichincha donde se elegirá alcalde y concejales urbanos; 10 de Barraganete y cuatro a La Azucena para elegir alcalde, concejales rurales y juntas parroquiales.

En San Vicente son 20 las juntas receptoras del voto en las que se repita el proceso para las dignidades de alcalde y concejales urbanos, y otras nueve en Canoa para elegir alcalde, concejales rurales y juntas parroquiales.

Como antecedente las juntas provinciales electorales desarrollaron las sesiones públicas de escrutinio, en donde realizaron procesos de reconteo de votos, resolvieron las actas con inconsistencias y actas rezagadas de la jornada de sufragio del pasado 24 de marzo, en las que se eligió alcaldes, prefectos, concejales urbanos y rurales, vocales de las Juntas Parroquiales Rurales; y autoridades del CPCCS.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador