El Nacional regresó a Ecuador con vida para la segunda fase de la Conmebol Sudamericana

El Nacional de Ecuador clasificó a la segunda fase de la Conmebol Sudamericana al empatar 1-1 con el boliviano San José este martes en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, a 3.800 metros de altitud.

Abrió la cuenta para el local el goleador Carlos Saucedo a los 58 minutos, tras conectar de cabeza un centro desde la izquierda servido por el brasileño Marcelo Gomes. A los 79 minutos llegó la igualdad mediante Miguel Parrales, también de cabeza.

El resultado arroja un marcador global de 4-3 a favor de los ecuatorianos que ganaron 3-2 en el partido de ida, en Quito.

El cotejo de este martes se disputó casi todo el juego bajo una torrencial lluvia que impidió una adecuada práctica del fútbol.

El Nacional planteó una formación muy ordenada poblando el medio campo, mientras que el local trataba de armar, sin éxito, un juego incisivo que resultó frenado.

Ante tal situación, el estratega de San José, el boliviano Eduardo Villegas, instruyó la insistencia en el juego aéreo.

Las faltas se multiplicaron no por mala intención sino por las condiciones de una cancha virtualmente inundada y que constantemente frenaba la trayectoria del balón, afectando la precisión en las jugadas.

Después de la igualdad, los visitantes cerraron filas en la zaga para evitar que los locales volvieran a anotar.

En tiempo adicional fue expulsado Mario Cúellar de San José por proporcionar un golpe al rival.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador