Dayton Alcívar: el proyecto hidrosanitario para Chone es urgente

Una de las obras que la municipalidad de Chone espera cumplir es el plan hidrosanitario, pues sería la base para continuar con el resto de procesos de desarrollo establecidos, fue una de las conclusiones que estableció el Alcalde de dicho cantón manabita Dayton Alcívar.

En entrevista para el Informativo NTI, el funcionario municipal realizó un balance de las acciones emprendidas a partir del terremoto, estableció que esta adversidad obligó a cambiar las programaciones que se tuvieron a inicios del 2016.

Además el Alcalde explicó el mayor problema que se enfrentó en Chone con el colapso del hospital y las acciones que debieron emprender para dar asistencia urgente a las víctimas; así mismo realizó un recuento de las obras que fueron necesarias emprender para solventar otros problemas derivados de esta catástrofe.

Dayton Alcívar explicó el problema de control de inundaciones, especialmente por el desacople de las tuberías tanto de la red de alcantarillado sanitario como pluvial y los trabajos que se realizan en las orillas de los ríos.

Ente este marco de sus declaraciones, aseguró que es prioritario emprender el proyecto para dotar de agua potable para la ciudad y de agua para riego en las zonas rurales.

Sobre el flujo de recursos financieros de asignaciones presupuestarias, aseguró que no existen inconvenientes pero que aun están pendientes muchas acciones establecidas en el POA, sobre todo por los daños provocados por las lluvias en este año.

Al ser consultado sobre la vialidad rural, aseguró que no ha sido posible cumplir con las ofertas, pues cuando se presentó la campaña electoral para la consulta en La Manga del Cura y luego por el terremoto, el Consejo Provincial de Manabí reprogramó el uso de la maquinaria y por eso se quedaron sin atender muchos caminos en las zonas agroproductivas.

Revise la entrevista completa realizada por Carlos Luis Vásquez para el Informativo NTI de Oromar Televisión.

 

 

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador