El racismo y la discriminación a raíz del coronavirus

Con casi 500 muertes y más de 24.000 infectados, la neumonía viral causada por el nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, ha traído consigo una ola de racismo y xenofobia contra las personas asiáticas.

“Es extremadamente desagradable, absurdo y exasperante” señaló a un medio local, uno de los miembros de la Asociación Empresarial Italiana, a nombre de las 30.000 personas de origen chino en Milán.

Mientras tanto, en redes sociales, se ha iniciado una campaña denominada #YoNoSoyUnVirus. El músico y modelo español de origen taiwanés, Chenta Tsai, en su paso por el Madrid Fashion Week se escribió en el pecho «I’m not a virus» (No soy un virus).

Antonio Liu, abogado español, también de origen chino, apoyó esta iniciativa en las plataformas virtuales, donde escribió “Ante los actos de racismo que nos viene encima estamos replicando campañas que se están llevando fuera de España. La enfermedad no entiende de razas ni nacionalidades. #NoSoyUnVirus es la campaña que estamos lanzando para combatir la desinformación sobre el #Coronavirus”.

Redacción: Oromar TV

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador