Elección de líderes barriales en varios cantones de Manabí

Más de 57 mil electores de las cabeceras cantonales de 24 de Mayo, Tosagua, Bolívar, Rocafuerte, San Vicente, Jama, Paján, entre otros, se dieron cita a las urnas para elegir a sus dirigentes barriales.

Este es un proceso electoral realizado en conjunto, entre el Consejo Nacional de Participación Ciudadana, Consejo Nacional Electoral y Gobierno Provincial de Manabí.

Clara Zambrano Espinel, prefecta encargada de Manabí, participó junto a los alcaldes de Rocafuerte, Pacífico Zambrano, y de Bolívar, Ramón González; de un recorrido por las juntas de elección de los Consejos Barriales y Comunitarios 2017 que se cumplió este 1 de octubre.

«…es una muestra de la participación ciudadana, que les permitirá a través de los Consejos Barriales rurales ejercer el control social sobre los servicios y obras públicas de su sector, entre otras acciones de beneficio para los habitantes de sus barrios», mencionó Zambrano.

El delegado provincial del Consejo Nacional de Participación Ciudadana y Control Social, Gary Núñez, informó que 57 mil 409 electores sufragaron en 165 recintos electorales de acuerdo a lo que establece la COOTAD. “En total se eligieron 109 unidades básicas de participación ciudadana, a través de Consejos Barriales y Comunales”, indicó el funcionario.

Este es el segundo proceso que se realiza en Manabí. En el 2016 se efectuó en los cantones Sucre, San Vicente, Olmedo, Paján y Tosagua.

Para el desarrollo de todo el proceso se suscribieron convenios entre el CPCCS con el GAD Provincial de Manabí, CNE y ULEAM; logrando capacitar a promotores, levantar información de la localidad, conformar comisiones electorales, inscribir listas y elaborar el padrón electoral.

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador