Embajador de Estados Unidos anuncia características de relaciones con nuevo Gobierno de Ecuador

El embajador de Estados Unidos en Ecuador Todd Champan, aseguró que las relaciones entre su gobierno y el nuevo de Ecuador, significan nuevas oportunidades para las dos naciones, según un comunicado remitido por la Prefectura del Guayas.

Estas declaraciones del diplomático las hizo este domingo 30 de abril, en una visita no oficial al hipódromo Miguel Salem Dibo, gracias a una invitación realizada por el prefecto de esa provincia Jimmy Jairala.

Al ser consultado sobre la próxima posesión del presidente electo Lenín Moreno, Champan aseguró que “Estamos muy listos para empezar un nuevo capítulo con este nuevo gobierno. Siempre y cuando haya nuevos gobiernos en mi país o en Ecuador, significa nuevas oportunidades. Entonces, vamos a trabajar en la mejor manera que podamos, para apoyar a este nuevo gobierno, como amigos que somos, y para identificar nuevas oportunidades en nuestra relación.”

Además explicó que “El presidente electo fue muy claro: él quiere mejorar la relación con Estados Unidos y eso también es nuestro deseo. Entonces, vamos a trabajar firme para avanzar en esta nueva etapa en la historia del Ecuador”,

El embajador incluso, destacó la apertura al diálogo del próximo jefe de Estado. “Él está usando un diálogo con un tono diferente. Eso es algo bueno; eso es algo en lo que podemos trabajar, mostrando el buen sentimiento que existe entre nuestros dos países… Por eso, soy optimista y vamos a hacer todo para avanzar en esta relación”.

El prefecto del Guayas, por su parte destacó que la presencia de Chapman que si bien no fue formal, se le plantearon temas de cooperación y habría asegurado que el diplomático mostró su apertura para conocer el Centro Integral de Equinoterapia (CIE), en el que se atiende a chicos con capacidades especiales, y se le propuso la posibilidad de firmar un convenio con alguna institución norteamericana que le brinde asistencia al organismo terapéutico del Gobierno Provincial.

“Se ha abierto una puerta y la próxima vez que venga el embajador ha comprometido su presencia para ver de qué manera instituciones norteamericanas puedan ayudarnos a atender un mayor número de niños”, indicó Jairala.

Fuente y foto: Dircom de la Prefectura del Guayas.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador