Embargan bienes de la empresa de transmisiones de TV del COI

Un juez brasileño ordenó el embargo de los bienes de la empresa de Comité Olímpico Internacional (COI) responsables de las transmisiones de televisión de los de los Juegos de Río 2016, tras haber contratado trabajadores de forma irregular.

El Tribunal Regional de trabajo de Río tiene como blanco a la empresa BOS (Olympic Broadcast Services) a cargo de la retransmisión de las competencias deportivas en todas la redes de televisión y radio.

La medida busca garantizar los recursos para indemnizar a cerca de 2.000 personas que la empresa BOS contrató como si fueran empresas para no pagarles las prestaciones laborales, según indicó el Ministerio Público de Río de Janeiro.

Dato

Cada persona contratada tuvo que constituir una empresa para firmar contratos de prestación y servicios, lo que evita al contratante pagar horas extras y dominicales, así como salarios adicionales.

Entre los bienes embargados figuran camiones de transmisión, equipos de emisión y edición de imágenes y sonidos, así como recursos depositados en cuentas bancarias.

Facebook comentarios