Emelec intentará obtener una victoria internacional en casa

Emelec recibe hoy (17h30 hora de Ecuador), en el estadio George Capwell, al Deportivo Independiente Medellín (DIM, de Colombia), también urgido de sumar unidades, por la segunda jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores 2017.

El conjunto millonario intentará reivindicarse tras haber caído en su debut en el torneo internacional ante Melgar en Perú por 1-0, cuando también perdió a Caicedo, quien salió expulsado por una falta a un rival y posteriormente recibió tres partidos de suspensión por parte de la Conmebol.

Ante la ausencia del jugador azul, el DT Alfredo Arias dejó abierta la posibilidad de cambiar su sistema de juego para hoy, por lo que la línea defensiva de tres no es segura. Además, el estratega uruguayo se refirió al rival de turno como un equipo que “está muy fuerte”.

Para este compromiso, Emelec cambiará a línea de 4 debido a la baja de Romario Caicedo. En su lugar aparecerá Byron Mena como lateral por derecha y Robert Burbano entrará por Brayan Angulo. Además los azules no podrán contar con Marlon de Jesús, quien sigue lesionado.

Por su parte, DIM llega con su plantel completo luego que Valentín Viola se recupere y esté al 100%. El cuadro que dirige Zubeldía saldrá con su mejor once, el mismo que usó en su triunfo ante Bucaramanga en la última fecha del fútbol colombiano.

ALINEACIÓN EMELEC: Esteban Dreer; Byron Mina, Fernando Pinillo, Jordan Jaime, Óscar Baguí; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Ayrton Preciado, Robert Burbano; Bruno Vides, Marcos Mondaini

ALINEACIÓN DIM: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Juan Valencia; Christian Marrugo, Didier Moreno, John Hernández, Luis Arias; Juan Caicedo, Valentín Viola

Foto: @EmelecDice

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador