Emelec se prepara para los próximos duelos en la Copa Libertadores

Emelec se encuentra enfocado en sus duelos ante Deportivo Independiente Medellín y Barcelona, por Copa Libertadores.

El director técnico de los eléctricos, Alfredo Arias, destacó la importancia de la victoria del conjunto millonario (2-0) frente al Clan Juvenil, el pasado domingo, en el estadio Banco del Pacífico-Capwell por la novena fecha del campeonato nacional.

Con miras al encuentro del próximo jueves contra Deportivo Independiente Medellín (DIM, de Colombia) por el grupo 3 de la Copa Libertadores 2017.

“Es bueno para el equipo, para los jugadores, haber ganado para enfrentar el partido más importante, que es el que jugaremos por Copa Libertadores; ahí será ganar o ganar”, dijo el estratega, considerando la derrota obtenida con Melgar (1-0) en Perú, en la primera jornada del torneo.

En este sentido, el DT uruguayo justificó el cambio de planteamiento respecto al juego anterior contra El Nacional (0-0), cuando utilizó a Brayan Angulo como un atacante más. En esta ocasión, el delantero estuvo en la banca y se dio el retorno del volante Pedro Quiñónez a la alineación azul.

“Quería ver un equipo con el que tuviésemos el medio campo cubierto, con buen juego y también con marca; creo que lo hicimos bien”, expresó el DT.

“En los tres últimos partidos (con el Clan, El Nacional y Deportivo Cuenca) hemos hecho variantes, siempre apuntando a cuidar el físico de los jugadores; me hubiese gustado rotar más incluso, pero nos ha costado ganar en algunos partidos”, justificó el técnico charrúa y reveló que los futbolistas azules se someterían a controles médicos.

Tras la victoria, el conjunto azul se coloca en la segunda posición de la tabla, apenas por debajo del líder Delfín, que tiene igual puntaje pero mejor diferencia de gol. Clan Juvenil cayó al último lugar.

Foto: scoopnest.com

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador