Emiratos Árabes Unidos sancionará a futbolistas por sus cortes de cabello

Los buenos sueldos que ofrece la liga árabe, hace que cada vez más futbolistas se inclinen por ir a terminar su carrera en Emiratos Árabes, algunos incluso antes.

Una vez ahí, se encuentran con diferencias culturales que generan polémica; la última en este país, se debe a los cortes de cabello que llevan algunos futbolistas. Son 33 los jugadores de distintas categorías que fueron advertidos por la Comisión de Disciplina de la federación de fútbol de Emiratos Árabes Unidos, por sus peinados, considerados contrarios a la ética y las tradiciones locales.

Sin embargo, a lo largo de la semana pasada la Comisión habría advertido por la misma razón a otros 46 futbolistas, siete de ellos profesionales, de la primera división. En total 79 jugadores amenazados con multas y suspensiones si no arreglan su peinado.

Los árbitros y la Federación de Fútbol de Emiratos, dicen que  los futbolistas que llevan crestas y los lados rapados con dibujos «mandan un mensaje erróneo a los jóvenes». Para notificar el aviso, la Federación ha enviado un comunicado oficial a los equipos donde militan jugadores identificados con esos cortes.