Inversiones de reconstrucción y para empleos en Manabí

El comité creado por el Gobierno del Ecuador informó que se han invertido recursos para la reconstrucción en las áreas de la educación, vialidad y viviendas, que han permitido la creación de empleos.

En declaraciones para el Informativo NTI de Oromar Televisión, Carlos Bernal secretario técnico del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva indicó que se han asignado aproximadamente 500 millones de dólares en las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril, en las provincias de Manabí y Esmeraldas.

El funcionario indicó que se han invertido más de USD 35 millones en la construcción de 26 escuelas además de los gastos en reparaciones de algunas unidades educativas y un aproximado de 120 millones en infraestructura vial. En viviendas se está destinando cerca de 200 millones hasta final de año, hasta esa fecha se ha programado la construcción de más de 3 mil soluciones habitacionales.

Además indicó que la entrega de créditos ha generado más de 9 mil empleos directos y que se planea incrementar las plazas de trabajo a través de la construcción de viviendas.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador