Empresa PDVSA ya no será socia del proyecto para la Refinería de Manabí

El Gobierno de Ecuador continúa con las gestiones para captar inversionistas para el proyecto que inicialmente se llamó Refinería del Pacífico y que ahora es de Manabí, en esta línea se manejan tres temas: liquidación con el socio PDVSA, auditoría al manejo financiero y etapas de construcción.

Esta información la dio directamente el Presidente Lenín Moreno durante la rueda de prensa ofrecida en Manta el jueves 15 de marzo de 2018.

En cuanto a PDVSA explicó que se están realizando los correspondientes cruces de cuentas para liquidar a esta presa como socia del proyecto, pero que como un resultado preliminar es posible que hasta se le esté debiendo.

Sobre la auditoría a la primera parte del proyecto hidrocarburífero, el mandatario aseguró que la Contraloría está a cargo del trabajo y que el objetivo es tener la cifra exacta de lo que hasta ahora ha costado para poner a consideración de los posibles inversionistas.

En la línea constructiva Lenín Moreno aseguró que están tomando decisiones en cuanto a si se hará por etapas para cubrir lo requerimientos internos de comobustibles y no tener que importar o si será será una ejecución completa.

Finalmente dijo que hasta mediados de año se espera tener más concreciones para firmar un primer acuerdo con los inversionistas, pero que en ningún caso será préstamo.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador