Empresa privada aporta con USD 2’100.000 para reactivación de negocios

Entre Manabí y Esmeraldas mil pequeños emprendedores podrán reactivar sus negocios con la ayuda de la empresa privada que otorgó equipos de frío, productos, créditos y mobiliarios.

En junio se firmó el convenio entre la empresa Tesalia y el Gobierno Provincial de Manabí, para desarrollar este trabajo dirigido a la reactivación económica: “Con un solo censo han logrado que todos quienes necesitamos de ayuda, estemos recibiendo ya el beneficio” expresó Agustín Bustamante, emprendedor Manabita.

Hasta la fecha 285 tenderos han sido beneficiados: “Hemos contribuido en darles equipos frío, en una primera ocasión se entregaron productos sin costo y también hemos dado créditos para que ellos puedan resurgir con sus negocios” indicó Estuardo Mazariego, Gerente General de Tesalia.

Esta empresa privada ha aportado a este proyecto un total de 2’100.000 dólares, que entre otras cosas contempla la entrega de créditos de 250 dólares para la compra de diferentes productos para sus tiendas.

Para la entrega de estas ayudas se realizó un censo, mediante el cual se identificó a los productores que realmente lo perdieron todo el 16 de abril 2016.

La Superintendencia del Control del Poder del Mercado, realizó operativos en estos negocios para que también cumplan con el 20% de la comercialización de productos de marca nacional.

Un reporte de Wendy Menéndez para el Informativo NTI de Oromar televisión

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador