Empresarios manabitas impulsan proyectos con el candidato Paco Moncayo

Los integrantes de la Unión para el Desarrollo de Manabí mantuvieron un dialogo con el candidato presidencial General (r) Paco Moncayo y su binomio Monserrat Bustamante, así como quienes se han postulado para asambleístas por la Izquierda Democrática.

Durante una reunión de trabajo cumplida el viernes 9 de diciembre de 2016, quienes conforman este grupo ciudadano entregaron por escrito un conjunto de propuestas orientadas al desarrollo para Manabí.

El mencionado documento contiene los análisis y proyecciones relacionadas principalmente con creación de leyes y otros cuerpos legales que apoyen los planes integrales de la provincia frente a la recuperación de los efectos del terremoto del 16 de abril 2016. También sobre la necesidad de mantener otros marcos regulatorios.

En otros ámbitos de la administración pública, se indico a los candidatos por el binomio presidencial de el Acuerdo por el Cambio, la necesidad de la  la descentralización de competencias y recursos, la atención a los temas portuarios y aeroportuarios, la creación de ZEDES turísticas, agroindustriales y agropecuarias.

Según el vocero de la Unión para el Desarrollo de Manabí, Jimmy Villavicencio, lo otros temas abordados estuvieron relacionados con la Refinería del Pacifico, la atención a los temas hídricos, agua potable y alcantarillado, salud, educación, seguridad, desarrollo de la vialidad a través del Concejo Provincial, el apoyo a los tratados comerciales, entre otras.

Finalmente, Villavicencio aseguró que este grupo de ciudadanos mantendrá reuniones con los candidatos a la Presidencia, vicepresidencia y asambleístas para informarles sobre sus propuestas de desarrollo, esto en el marco de continuar con el proceso de acercamiento con las actuales autoridades provinciales y cantonales Manabí.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador