En Ecuador preparan el primer Festival Internacional de Celumetrajes

El Festival Internacional de Celumetrajes en Ecuador tiene como prioridad la reconfiguración de los preceptos audiovisuales convencionales para construir estéticas propias, locales y regionales, rompiendo los parámetros de las estéticas occidentales, reivindicando la manera de percibir el entorno social, natural, ambiental y cultural, a través del lenguaje cinematográfico.

Su director es el boliviano Michael Maldonado junto al productor ecuatoriano Andrés Balarezo, indican que esta iniciativa nace en el marco del Bolivia Lab 2016 con el objetivo de generar un espacio en el que cualquier persona pueda contar sus propias historias por medio de un celular.

El 16 de marzo del 2017 se realizó el lanzamiento del Festival Internacional de Celumetrajes en Ecuador para que los postulantes presenten trabajos en cuatro géneros en los que se puede trabajar: documental, ficción, videoclip y animación (stopmotion).

Los interesados en participar deberán enviar los productos, junto a la ficha técnica, desde el 1 de abril al 1 de junio del 2017 a través de wetranfer al mail: festival@festivalinternacionalcelumetrajes.com o entregarlo directamente en el Instituto Metropolitano de Diseño de Quito. Los mismos no podrán sobrepasar los 15 minutos.

Los tres mejores trabajos se enviarán al Bolivia Lab 2017 donde tendrá lugar el Festival Internacional de Celumetrajes. A través de esta iniciativa se quiere fomentar el uso del celular como herramienta para construir material cinematográfico, por ello los organizadores realizaron una invitación a todos quienes quieran formar parte de estas nuevas narrativas.

Los organizadores, entre ellos Medialab UIO de CIESPAL y el Instituto Metropolitano de Diseño de Quito generarán talleres gratuitos para colegios, universidades e institutos para compartirles el conocimiento incentivando la participación en este evento internacional.

Mayor información: Facebook @festivalinternacionaldecelumetrajes.

Fuente y foto: Dpto. de Comunicación de Ciespal

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador