En Hong Kong buscan pistas de droga que llegó de Ecuador

La aduana de Hong Kong encontró 217 Kgs. de cocaína con valor de USD 31,7 millones escondida en un motor de avión enviado desde Ecuador, en su mayor incautación de la droga en lo que va del año.

El superintendente Barry Chu Yin-min, de la Oficina de Investigación de Drogas de Aduanas explicó que «Este es el mayor caso de tráfico de cocaína por vía marítima de la ciudad desde 2012 y también es el primer caso de tráfico de drogas ilegales en el que encontramos drogas ocultas en un motor de avión».

Según la reseña del South China Morning Post, el motor estaba dentro de un contenedor de envío en marzo, pero en el recorrido se descubrió la semana pasada después de que se abrió para su inspección en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong. Los funcionarios de aduanas sospecharon porque los motores de reacción rara vez se enviaban a Hong Kong desde Sudamérica y el destinatario nunca recogió la carga.

Una radiografía del motor reveló una forma inusual y el martes pasado se llamó al personal del Servicio de Vuelo del Gobierno (GFS) para inspeccionar la máquina en el complejo de examen de carga de Kwai Chung.

El superintendente Barry Chu Yin-min, de la Oficina de Investigación de Drogas de Aduanas, dijo que después de abrir la máquina, se encontró un compartimento secreto dentro de la cámara de combustión; aseguró que se encontraron ocho contenedores a medida en la cámara. Dentro de los contenedores había 217 trozos de cocaína. Cada losa pesa 1 Kg.”

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador