Manabí: sector agropecuario habría perdido un millón de dólares por estragos de las lluvias

El Gobernador de Manabí, Xavier Santos, realizó una evaluación del Estado de Emergencia declarado en la provincia e hizo previsiones en cuanto a las perdidas en el sector agropecuario.

Previo a ello, el funcionario detalló las afectaciones que se tienen en las diferentes áreas sociales y de infraestructura, debido a las inundaciones y aseguró que de acuerdo con los reportes metereológicos este tipo de lluvias pueden continuar durante todo este mes.

En el transcurso de la entrevista en el Informativo NTI aseguró que esta situación adversa fue atendida con recursos propios y que lo primero fue la ayuda humanitaria y, sobre todo, la capacidad de atender a las familias damnificadas.

Aseguró que debido a los estragos de las lluvias se logró descubrir otras zonas de riesgos e indicó que luego que cesen se podrá realizar algún tipo de intervenciones.

El Gobernador anunció que se interviene conforme se identifican los problemas, esto ante la inquietud de Carlos Luis Vásquez sobre los lugares que mayor dalos registran; señaló que los más afectados son Manta, Portoviejo y Montecristi al inicio de la etapa invernal, pero también recalcó la situación de Tosagua y Jipijapa.

Informó que en lo productivo cerca de 1.600 hectáreas de cultivos afectadas y 600 como definitivamente perdidas, que lo estimó en pérdidas aproximadas en un millón de dólares.

Revise la entrevista completa:

Oromar Televisión, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador