En Manta habilitan Av. de la Cultura luego cumplir trabajos para aguas servidas

Desde la tarde del domingo 23 de julio, la avenida De La Cultura en la ciudad de Manta (Manabí) quedó totalmente habilitada al tránsito vehicular, luego de realizarse la reposición del asfalto, tras la colocación de la tubería de la nueva línea de impulsión de aguas servidas que recorre desde la estación Miraflores hasta las lagunas de tratamiento, señaló Jefferson Rodríguez Superintendente del Consorcio Tarqui, empresa a cargo de obra financiada por Ecuador Estratégico.

El técnico indicó que la parte final de la obra comprende realizar las conexiones (empates) de la tubería, tanto en el punto de salida (estación Miraflores) como en el sitio de llegada (lagunas de tratamiento), así como la instalación y prueba de las nuevas bombas de impulsión de aguas servidas, tarea que avanza de acuerdo al cronograma de obras.

Rodríguez recomendó a los conductores que utilizan la Av. La Cultura manejar con precaución, porque si bien ya se repuso el asfalto, todavía se realizan trabajos de limpieza y el retiro de ciertos escombros de los trabajos terminados, para dejar totalmente expedita la vía.

Cabe recordar que la nueva línea de impulsión de aguas servidas, diseñada por la actual administración de la EPAM, permitirá trasladar las aguas residuales de gran parte de la ciudad, evitando los reboses en las zonas bajas de la urbe, contrarrestando así los problemas de contaminación que han afectado por años a la comunidad.

Fuente y foto: Dircom EPAM.

 

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador