En Playas se cumplió el campeonato y exhibición de volley playero femenino

Cuerpos dorados y buen volley fueron la tónica de este fin de semana durante el Campeonato de Exhibición de Volley Playero Femenino, organizado por la Prefectura del Guayas, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, y que tuvo lugar en el balneario de Playas por el feriado de Semana Santa.

Participaron cuatro equipos: Aje Ecuador, Chile Vera, Municipio de Playas y la selección femenina de este Gobierno Provincial, quienes jugaron con las reglas de volley de salón y volley de playa, dado el hecho de que se trataba de un evento de exhibición que tenía como fin dar a conocer el deporte del volley.

Lugareños y turistas disfrutaron de las habilidades de todas las participantes. Sin embargo, luego de cumplir los seis partidos programados bajo la modalidad todos contra todos, solo hubo dos finalistas: la Escuela de Volley Chile Vera y el Municipio de Playas.

En esta instancia, la final habría de jugarse a dos sets de 18 puntos cada uno, cuyo resultado estuvo a favor de Chile Vera, quienes superaron a Playas por 18/14 y 18/12, respectivamente.

De acuerdo con Israel Vera, entrenador del equipo campeón, “la gestión que está haciendo el prefecto Jimmy Jairala es excelente, porque está motivando a todo el mundo a la práctica deportiva y eso es importante; yo creo que hace falta, y gracias a él estamos masificando el deporte en todo lo que es volley, básket, fútbol; me parece excelente la labor que está haciendo”.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador