En Portoviejo la municipalidad busca posicionar el turismo de eventos y convenciones

Posicionar a Portoviejo, capital de Manabí, como destino de turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones, es una de las metas de la administración municipal.

En razón de aquello se vienen desarrollando múltiples actividades en esta rama, es así que se realizó una conferencia sobre turismo comunitario en el que participaron funcionarios de los gobiernos parroquiales rurales, directores de turismo de varios municipios de la provincia, estudiantes, profesores y profesionales de turismo, informó Eliana Poveda, directora Municipal de Turismo.

Con este tipo de conferencias se busca fortalecer el desarrollo del turismo rural a través de la experiencia de destacados conferencistas y fortalecer la estrategia para posicionar a la capital manabita como destino de turismo de congresos, reuniones y exposiciones.

Estas capacitaciones continuarán aprovechando la presencia de importantes profesionales que participan en las maestrías de turismo en la provincia.

Esta es una de las acciones que se vienen desarrollando para potenciar el turismo rural, y se refuerza a través de los diferentes festivales gastronómicos que se vienen realizando en cada una de las parroquias.

En menos de un año se han realizado 13 festivales gastronómicos que han movido varios miles de dólares y reactivado la economía de los emprendedores turísticos.

Fuente: Dircom GAD Portoviejo

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador