En Quito expertos analizarán el futuro de la minería como un sector estratégico

El próximo 26 de octubre Quito será la sede el XII Encuentro Anual de Energía, Minería y Petróleo (ENAEP) 2017, a cargo de la empresa SEMINARIUM, en co-organización con la Cámara de Minería y la Asociación de Industrias Hidrocarburíferas del Ecuador.

El foro tendrá lugar a partir de las 9:00 hasta las 17:30 del martes 26 de octubre en el hotel J.W. Marriott de Quito y convocará a representantes de ministerios relacionados con los sectores estratégicos; inversionistas locales y extranjeros vinculados al sector extractivo del Ecuador; cuerpo consular y diplomático, la academia, medios de comunicación e invitados especiales del sector público y privado.

ENAEP 2017 tiene como objetivo el análisis profundo sobre la situación de los sectores estratégicos, minería responsable y la evolución del mercado a nivel del Ecuador país y el mundo, concibiendo proyecciones con miras a inversiones futuras y negocios para las empresas del Ecuador y de la región.

El evento contará con la participación de autoridades de Estado y expertos en el área minera, energía y petróleos, entre ellos: Pablo Campana, Ministro de Comercio Exterior; Javier Córdova, Ministro de Minería; Carlos Pérez, Ministro de Hidrocarburos; Alex Galárraga, Gerente de Petroamazonas EP; Henry Troya, Subsecretario de Minería Industrial del Ministerio de Minería; así como Jaime Brito, Vicepresidente para América Latina de Argus Media; Ramiro Páez, Director de E&P y Apoderado General de Repsol; Javier Robalino, Socio Director de Ferrere Ecuador; Ernesto Grijalva, Director Ejecutivo de la Asociación de la Industria Hidrocarburífera del Ecuador; Santiago Yépez, Presidente de la Cámara de Minería del Ecuador.

Destacados expositores de clase mundial como Chirs Mayo, Head of Primary Markets Américas The London Stock Exchange Group; Keith Barron, Fundador, Director Ejecutivo y Director de Aurania Resources Ltd; Jason Ward, Gerente de Exploración Solgold y Presidente ENSA Exploraciones Novomining S.A; Nathan Monash, Vicepresidente de Sostenibilidad de Negocios de Lundin Gold también formarán parte del evento.

Como conferencista especial, ENAEP 2017 contará con la presencia de Walter Spurrier, Director de Análisis Semanal del Grupo Spurrier, quién presentará un análisis sobre “El sector minero y petrolero como puntuales del crecimiento económico y de exportaciones del país”.

La agenda de la jornada incluirá temas como: Futuro minero del Ecuador; Oportunidades de inversiones en el sector; Aspectos de sostenibilidad y Aspectos sociales en Minería; Desafíos y experiencia de invertir en Ecuador; Refinería del Pacífico, Refinería de Esmeraldas y Palo Alto, Sacha y Tiputini; Mejores prácticas de la industria petrolera, entre otros.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador