En Quito se plantean descontaminar afluentes del río Machángara hasta el 2019

La Municipalidad de Quito concluyó la construcción de los interceptores del Río Machángara, ubicados en las zonas Eloy Alfaro y Centro, pertenecientes al grupo número 4. La obra beneficia a más de 260 mil ciudadanos del sur de la capital.

Estas obras fueron inauguradas y entregadas al servicio del sur de la capital por el Alcalde Mauricio Rodas, el martes 7 de noviembre de 2017. El evento contó con la presencia del concejal capitalino, Mario Granda; el gerente de la EPMAPS, Marco Antonio Cevallos, así como ciudadanía en general.

Estos nuevos interceptores forman parte del ‘Programa de Descontaminación de Ríos y Quebradas del DMDQ’ que tiene como objetivo mejorar el entorno de las quebradas y ríos de las cuencas involucradas, regenerando su condición biótica y ambiental.

Estas obras se complementan con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Quitumbe, que fue inaugurada este año por el funcionario. El objetivo es que todos los afluentes, ríos y quebradas del sur de Quito estén descontaminados hasta el 2019.

En la ejecución de los nuevos interceptores, la Municipalidad invirtió USD 2’710.767 y benefician directamente a más de 260.000 personas de los barrios: Solanda, Turubamba, Guajaló, La Argelia, Lucha de Los Pobres, San Bartolo, Quitumbe, La Internacional y sector del Mercado Mayorista.

Entre los trabajos ejecutados está la instalación de 26 pozos de avance, 25 de visita, 26 pozos separadores de caudal, con una profundidad promedio de 12,5 metros; 2 307 metros de colector en túnel de sección tipo baúl de 1.20m x 1.8m, interceptores sanitarios cuya longitud es de 715 metros con tubería de 300 mm, así como la protección con gaviones de la margen derecha del río Machángara, así lo informó el gerente de EPMAPS, Marco Antonio Cevallos.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *