En resumen: movimiento en corresponsales no bancarios y las deudas públicas

Un resumen de informaciones relacionadas con el acontecer nacional. El Gobierno de Ecuador realizó el pago de incentivos en el proyecto Socio Bosque; el movimiento de los corresponsales bancarios y los reclamos de la clínica Guayaquil por deudas del IESS:

Pagos para conservación de bosques

Socio Bosque nació en 2008 con el objetivo de promover la conservación de los bosques, a través de la entrega de incentivos económicos a las comunidades y propietarios locales, favoreciendo la conectividad del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, sin embargo, desde mediados de 2015, los incentivos económicos pararon.

El Ministerio del Ambiente explicó que la demora respondió a las variaciones en los precios del petróleo que impactaron en el presupuesto del Estado.

Para el pago de incentivos correspondientes al segundo período 2015, se gestionó por un monto de USD 1´534.879, pero aún están pendientes los del primer período 2016, lo que suma un total de USD 4´522.633, correspondiente a 2.611 convenios individuales y colectivos del proyecto.

Movimiento financiero no bancario

En 2016 los corresponsales no bancarios movieron USD 13,3 millones en todo el Ecuador, representantes deseis entidades financieras que ampliaron sus servicios a través de 25.423 establecimientos comerciales donde los clientes pueden hacer depósitos, retiros, pagos de tarjetas de crédito y abrir cuentas más cerca de su hogar.

Por ahora, en negocios medianos se recaudan los valores de servicios básicos (agua, luz, teléfono), pagos al Servicio de Rentas Internas (SRI), impuestos municipales, deudas a casas comerciales, así como el cobro del Bono de Desarrollo Humano.

Deudas del IESS

La Clínica Guayaquil reclama el pago de una deuda que se arrastra desde noviembre de 2016 al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, el incumplimiento del Seguro en los pagos de prestación externa estaría ocasionando dificultades para pagar a sus proveedores.

El Seguro inició un proceso de depuración de alrededor de 900 contratos de prestación externa de salud que mantenía con establecimientos médicos privados. La intención, según sus autoridades, es reducir la dependencia del servicio de particulares con la inauguración de nuevos hospitales y centros médicos de la entidad.

Oromar Televisión, desde Manabí para el Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador