Encuentra un cocodrilo en la playa de San Vicente, al norte de Manabí

Gracias a la información proporcionada por ciudadanos, se pudo rescatar a un cocodrilo que se encontraba en la playa de San Vicente, al norte de Manabí.

El réptil es de la especie Crocodylus acutus, hembra joven de 2.26 metros de longitud.

En la mañana del 20 de marzo del 2017, biólogos y veterinarios de la Dirección Provincial del Ambiente de Manabí rescataron a un cocodrillo, tras una alerta generada por pescadores en las playas de San Clemente, quienes acudieron inmediatamente al lugar y con el apoyo de miembros de la Armada del Ecuador, capturaron al reptil.

El espécimen fue valorado por veterinarios, quienes mediante el diagnóstico preliminar, verificaron que el animal se encontraba en buen estado de salud y activo; se informó que será reinsertado en un lugar adecuado y alejado de asentamientos humanos para garantizar su supervivencia.

Según informaron los especialistas, la presencia de cocodrilos es un  indicador de que un ecosistema es saludable. Esta especie se encuentra en manglares, ríos y lagunas. Se acopla al agua dulce y al agua marina. En invierno, debido a las lluvias su presencia es más notoria. Tiene buen sentido de orientación y un comportamiento altamente migratorio.

Fuentes y fotos: Dir. Comunicación MAE – Manabí

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador