“Entre Líneas” de los desafíos para Manabí

Unos problemas de Manabí se han remediado, otros están en proceso y existen también algunos que aún constan como pendientes de plantear alternativas para solucionarlos.

Este escenario no es posterior al terremoto, es la normalidad permanente de una provincia en la que sus ciudadanos trabajan en las duras jornadas agropecuarias, en el cumplimiento de sus obligaciones como funcionarios y al ser parte de un pujante sector privado.

El Ecuador entró en una época electoral rumbo al 2017, los votantes decidirán por un binomio presidencia y la renovación para los integrantes de la Función Legislativa.

Luego de sobrepasada la crisis del terremoto y que se tomaron acciones de remediación, el Gobierno Nacional emprendió el proceso de reconstrucción, en paralelo con las otras obras que ejecutan los gobiernos locales; en conjunto existen críticas de apoyo y de discrepancia.

La vida para Ecuador y Manabí tiene una fecha del antes y después: 16 de abril de 2016 a las 19h58, desde lo político, lo económico y, por supuesto, lo social.

En este contexto se hace indispensable que la información pública vaya mucho más allá de lo que presentan las notas periodísticas del día a día y el trabajo de comunicación que hacen las instituciones públicas, para que la ciudadanía en general tenga mayores datos que les permita tomar decisiones desde lo personal y profesional.

Por tanto Oromar Televisión, fiel a sus principios democráticos y de aporte al desarrollo de Manabí, trabajó en la producción de otro espacio para el análisis, la crítica y las propuestas.

“Entre Líneas” – segunda temporada, en cada programa se expondrá ante el público las situaciones que son necesarias de explicar con más detalles, despejar las dudas que existen en los procesos de reconstrucción y aquellos generados para el desarrollo provincial.

Estreno de “Entre Líneas”: sábado 24 de septiembre de 2016 a las 21h00, por la señal de Oromar Televisión.

Desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador