Entrega de créditos para artesanos de Montecristi

Ciudadanos que se dedicaban a la elaboración de artesanías en Manabí, quedaron sin empleo debido a los daños causados por el terremoto.

Por ello los productores de sectores como La Pila y Las Lagunas de Montecristi, fueron beneficiados con créditos que van desde los 1.000 a los 3.000 dólares, para reactivar sus negocios.

Uno de los beneficiados es Genaro López, quien no sólo perdió su local, sino todo lo que había logrado con esfuerzo desde hace más de 20 años. Materiales y productos listos quedaron destruidos, después de dos semanas de haber aplicado para la obtención del crédito, recibió la confirmación del beneficio. Con el dinero que recibirá podrá cancelar sus deudas y terminar de levantar su negocio.

Para acceder a estos recursos públicos, los artesanos recibieron asesoría de la Jefatura de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Montecristi en compañía de BanEcuador. Inicialmente se registraron un total de 80 aspirantes, pero sólo 54 cumplieron con los requisitos, de los cuales solo 24 fueron calificados para la obtención de los créditos.

Fuente: Municipalidad de Montecristi

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador