Entrevistas en NTI: dos visiones de la justicia en Ecuador

En el espacio de entrevistas del Informativo NTI, el presidente del Colegio de Abogados de Pichincha Ramiro García explicó su punto de vista respecto al sistema de administración de justicia en Ecuador; por su parte Luis Cando Arévalo, presidente de la Corte Provincial de Justicia de Manabí, replicó las aseveraciones del representante gremial.

Ramiro García dio su punto de vista en cuanto a un informe internacional de tipo comparativo que presenta los niveles de credibilidad del sistema judicial Ecuatoriano y argumento en cuanto a la calidad de jueces. A continuación las declaraciones completas del profesional.

La información sigue luego del vídeo:

Luego de la intervención de Ramiro García, se dio paso a la réplica desde el Consejo de la Judicatura y su representación acudió el juez Luis Cando, quien expuso los argumentos que sustentan la calidad de los servidores judiciales, pero también explicó los resultados que se tienen en cuanto a la resolución de los casos. A continuación las declaraciones completas del funcionario.

Entrevistas realizadas por Carlos Luis Vásquez para el Informativo NTI de Oromar Televisión, desde Manabí para el Ecuador.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador