Entrevistas NTI: gestión de ONG´s luego del terremoto en Manabí

Diferentes organizaciones sin fines de lucro trabajan en Manabí y Esmeraldas para apoyar en los procesos de rereconstrucción y reactivación en diferentes zonas rurales de Manabí; diferentes voceros acudieron hasta los estudios de Oromar Televisión para informar sobre estas acciones que estuvieron orientadas más hacia la niñez.

Una de estas voceras de Save the Children fue Denisse González, quien explicó las circunstancias en que decidieron intervenir en la construcción de casas para los damnificados del terremoto en la zona rural de Portoviejo, Manabí, además de los criterios considerados en cuanto a la niñez afectada.

Luego del vídeo de la entrevista continúa la información:

En esta misma línea, Antonio Almeida, quiene es Coordinador del Programa de Emeregencia Oxfam, durante su intervención detalló los problemas que como institución debieron enfrentar luego del terremoto y cuando ya se determinó una primera evaluación de la situación en la zona rural. El profesional aseguró que uno de los inconvenientes en los que se trabajo para solucionar fue en la dotación y uso racional del agua en los campamentos de damnificados.

Luego del vídeo de la entrevista continúa la información:

‘Save the Children’ cumplió acciones para proteger a los niños, niñas y adolescentes que sufrieron afectaciones por el terremoto. La organización se enfocó en 4 proyectos en las comunidades rurales y ahora exponen las actividades ya realizadas en distintas casas abiertas. Esta organización preparó dos eventos para mostrar a la sociedad los resultados del trabajo que ejecutaron.

Luego del vídeo de la entrevista continúa la información:

Así mismo, Santiago Dávila, líder del programa de respuesta humanitaria de Save the Children, anunció el destino que tuvieron las donaciones realizadas de sus cooperantes en el exterior, sobre todo en temas de reactivación de los negocios como estrategia y en el desarrollo de capacidades locales.

Luego del vídeo de la entrevista continúa la información:

Entrevistas realizadas por Carlos Luis Vásquez para el Informativo NTI de Oromar Televisión.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador