Entró en circulación nuevo billete de 50 euros, uno de los más utilizados y falsificados

El nuevo billete de 50 euros empezó a circular este 4 de abril de 2017 y es el más utilizado, como también el más falsificado, de todas las monedas; representa el 45% de la circulación.

Los elementos de seguridad permiten comprobar fácilmente la autenticidad del nuevo billete con el método “toque, mire, gire”, que explica el BCE en su portal sobre el euro.

El Banco Central Europeo informó meses atrás el rediseño del billete en el marco de la serie Europa, que da un lavado de cara al papel moneda de la zona euro y fue el diseñador gráfico alemán Reinhold Gerstetter el responsable de actualizar el proyecto de los billetes de euro, que en su serie Europa incluyen aquellos países incorporados desde la ampliación de la UE de 2002.

La denominación de 50 euros es la más utilizada del Eurosistema, con más de 8.500 millones de billetes, aproximadamente el 45% del total en circulación, por delante de la de 20 euros, con 3.363 millones de billetes, y de la de 10 y 100 euros, que cuentan con aproximadamente 2.200 millones de billetes en circulación cada una.

Más información luego del vídeo

 

Yves Mersch, miembro del Comité Ejecutivo del BCE, informó que «La introducción del nuevo billete de 50 euros hará que nuestra moneda sea aún más segura”.

“Sus avanzados elementos de seguridad contribuyen a proteger nuestro dinero. Son el fruto de nuestros constantes esfuerzos para preservar la estabilidad del euro, moneda utilizada diariamente por 338 millones de personas en la zona del euro. La introducción gradual de nuevos billetes en euros dotados de elementos de seguridad nuevos y mejorados subraya el compromiso del Eurosistema con el efectivo como medio de pago eficiente y generalmente aceptado”, afirmó Mersch.

El billete incluye una ventana con retrato, elemento de seguridad ya utilizado en el billete de veinte euros de la serie Europa. Si se mira el billete a trasluz, la ventana transparente de la parte superior del holograma muestra un retrato de Europa, personaje de la mitología griega, que aparece a ambos lados del billete.

En el anverso se aprecia un “número verde esmeralda”, que al inclinar el billete cambia de color del verde esmeralda al azul oscuro, y produce un reflejo metálico que se desplaza verticalmente.

Fuente: 20minutos.es / Foto: (Massimo Percossi / EFE)

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador