Entró en vigencia nuevo Estado de Excepción para Manabí y Esmeraldas

La Secretaría General de la Presidencia de Ecuador anunció que el mandatario Rafael Correa, firmó otro Decreto Ejecutivo que renueva por 30 días más el Estado de Excepción en Manabí y Esmeraldas por los efectos del terremoto ocurrido el 16 de abril de 2016, sus réplicas y los daños provocados por las lluvias.

El documento oficial señala que fue solicitado por el ministerio Coordinador de Seguridad porque, pese al trabajo realizado todavía quedan 4.201 personas en los albergues oficiales y requieren atención.

El anterior Decreto en esta misma línea fue firmado en Portoviejo hacia la primera semana de diciembre de 2016: “Con este decreto por 30 días se da la renovación del estado de excepción en las provincias de Manabí y Esmeraldas por los eventos adversos y desastre natural ocurrido el 16 de abril de 2016”, indicó el primer mandatario en aquella ocasión, considerando que el decreto anterior vencía este 16 de diciembre de ese mismo año.

Sobre el actual Estado de excepción, la Cartera de Estado sostiene que todavía falta cumplir con otros procesos de demolición de edificaciones destruidas o inhabitadas, así como con remoción de escombros.

Otro de los argumentos, fue la evaluación de los daños provocados por las recientes lluvias lo que ha complicado la situación.

Fuente: Presidencia de la República

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador