EPAM detecta conexiones clandestinas en la vía Manta-Colisa

La Empresa Pública de Aguas de Manta (EPAM), ha detectado más de 25 conexiones clandestinas a la altura del redondel del Centro de Tolerancia “El Imperio”. Las sanciones que determina la Ley se aplicarán a los infractores.

El trabajo de ampliación de la vía Manta- Colisa ha servido para que el personal de la Unidad de Control de Pérdidas y Defraudaciones de la Dirección Comercial de la EPAM junto a la Fiscalía y Policía Nacional, emprendan un operativo permanente anti-clandestinas, señaló Cynthia Íñiguez, Directora Comercial de la EPAM.

La funcionaria indicó también que el equipo anti-hurto realiza su tarea de forma permanente, pues se busca evitar el aumento y la continuidad de estas conexiones ilegales. Además expresó que es injusto que haya personas que no solo no pagan por el servicio, sino que hacen negocios y lucran ilícitamente con éste.

Según informó la directora Íñiguez, diariamente se realizan entre 20 a 30 legalizaciones mensuales. Recalcó también que la comunidad debe analizar el costo-beneficio de tener una instalación legal con su medidor, pues la inversión es de alrededor de 65 dólares, mientras que la multa a pagar por una clandestina, es de aproximadamente 1.000 dólares.

Hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir con lo que establece la ley para que puedan disponer legalmente del servicio de agua potable, argumentando la facilidad con la que actualmente se realizan las legalizaciones.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador