Esmeraldas: autoridades buscan soluciones a la inseguridad marítima

La titular del Ministerio de Acuacultura y Pesca, mantuvo una reunión con funcionarios del régimen y pescadores artesanales de Esmeraldas, para concretar acciones que permitan combatir la inseguridad marítima.

Las propuestas para crear estrategias que logren erradicar esta problemática, fueron diversas. Pese a que el Ministerio de Acuacultura y Pesca es un ente regulador, la Ministra de esta cartera de Estado indicó que necesita colaboración de los afectados, “presentando sus denuncias y realizando las mesas de diálogo, para trabajar en conjunto con las autoridades competentes”.

Uno de los pescadores artesanales presentes en el acto, manifestó estar “dispuesto a colaborar junto con sus compañeros, con las estrategias que apliquen las autoridades de control, para frenar la delincuencia en altamar, que tantas pérdidas económicas y humanas, nos ha provocado”.

Aquí se presentó el proyecto de “Fortalecimiento de la Cadena Productiva con Cadena de Valor Agregado”, para impulsar el trabajo de las 54 caletas pesqueras ubicadas en los cantones Muisne, Atacames, Río Verde, Esmeraldas, Eloy Alfaro y San Lorenzo, donde existe actividad. Dentro de la propuesta está el considerar un censo para conocer las condiciones económicas y el nivel académico de los pescadores artesanales, además de determinar si se está insertando el valor agregado al producto y verificar si los actores se encuentran afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). G.C.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador