Esta noche podría variar la punta del campeonato ecuatoriano de fútbol

Barcelona arrolló  a El Nacional por 5-1 y escalando a la punta del Campeonato Nacional (13 puntos) al menos hasta hoy, y antes que Emelec, antes líder con 12 puntos, visite a la Universidad Católica en el Olímpico Atahualpa.

Marcos Caicedo (minuto 1), Ely Esterilla (4) y el argentino Juan Dinenno (38), en un primer tiempo a pura efectividad para los amarillos, marcaron los tres primeros goles de la tarde del domingo 18 de marzo de 2018, en gran parte gracias a la velocidad de gacela que imprimió el intrépido Erick Castillo, la figura del partido.

El Nacional tuvo un buen arranque en la etapa complementaria, llegando a descontar en el 50m tras una falla de Mario Pineida quien tardó en rechazar el rebote que dejó un tiro de esquina.

Miguel Parrales aprovechó la tardía reacción de Pineida y batió al meta Víctor Mendoza.

Damián Díaz, que había ingresado en el minuto 66  registrar el cuarto tanto de los canarios (79), luego de veloz desborde de Byron Castillo que mandó un centro preciso al área chica.

Ariel Nahuelpán (82), que jugó los diez minutos finales en sustitución de Dinenno, liquidó el encuentro con un toque tras otro desborde de E. Castillo (82).

El Delfín logró su primera victoria en el Campeonato Nacional al imponerse por la mínima (1-0) ante Guayaquil City, equipo que conduce Pool Gavilánez que ahora acompaña al Técnico Universitario en el sótano de la tabla de posiciones con dos puntos cada uno. El gol fue anotado por Carlos Garcés (minuto 8).

Con goles de Hernán Barcos (doblete), Charles Vélez (autogol) y José Quintero, LDU vapuleó con un 4 a 0 inapelable a Técnico Universitario, mostrando su mejor fútbol en lo que va del Campeonato Nacional.

Uno de los dos partidos que se disputaron este sábado por la quinta fecha de la Serie A Ecuatoriana 2018, fue el que protagonizaron Liga Deportiva Universitaria y Técnico Universitario en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Sin ninguna otra opción que la victoria, el Rey de Copas del Ecuador recibía al rodillo rojo.

Aucas, rescató un valioso empate en la cancha del Estadio Bellavista ante Macará que no pudo sacar mayores ventajas, el resultado terminó igualado a un tanto, en el compromiso válido por la quinta fecha del Campeonato ecuatoriano.

El gol para el conjunto local, fue obra de Juan Manuel Tévez, quien de penal abrió el marcador. El empate llegó en la segunda mitad cuando Alexander Alvarado, remató al arco y venció al portero Pabón que poco pudo hacer.

Independiente del Valle consiguió la victoria en el estadio Alejandro Serrano Aguilar en su visita a Deportivo Cuenca con el marcador de 1-2 en la apertura de la quinta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Un primer tiempo cuando se puso en ventaja temprano en el marcador el conjunto visitante tras una contra letal por parte de Billy Arce poniendo el primer gol del cotejo.

Inmediatamente, un minuto después, el local consiguió un penal tras una mano en el área que ejecutó y marcó Juan Diego Rojas poniendo el transitorio empate. El segundo gol para el equipo de Sangolquí llegó por medio del joven jugador Alan Franco y así terminarían los primeros 45 minutos en el austro.

Para el segundo tiempo, Deportivo Cuenca buscó poner la igualdad en el compromiso por medio del ingreso de jugadores como Jackson Pita y Preciado, pero Independiente se defendió de buena manera y cerró el arco defendido por el golero Hamilton Piedra.

Esta noche puede variar la tabla de posiciones ya que Emelec, segundo con 12 puntos, enfrenta a Universidad Católica en el estadio Atahualpa.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador