Estados Unidos bombardeo con GBU-43 instalaciones del Estado Islámico en Afganistán

El Gobierno de Afganistán indicó hoy que estaba en contacto con Estados Unidos e informado del lanzamiento en Nangarhar de una bomba GBU-43 contra una instalación del Estado Islámico y se encuentra en proceso de evaluación del resultado del bombardeo que se ejecuto este jueves 13 de abril de 2017.

El bombardeo fue ejecutado hoy a las 19.32, hora local en el distrito de Achin, en la provincia oriental de Nangarhar con la aprobación del presidente estadounidense, Donald Trump.

A los pocos minutos de confirmar la operación, el departamento de Defensa estadounidense difundió una fotografía de la bomba, un proyectil color naranja de enormes dimensiones, de 10 toneladas que mata con una onda de presión aérea.

GBU-43, es el mayor artefacto no nuclear que posee Estados Unidos, un explosivo conocido como “la madre de todas las bombas” que se desarrolló en la época de la guerra de Irak pero que nunca fue usado hasta este día.

“El ataque fue diseñado para minimizar el riesgo de las fuerzas americanas y afganas que llevan a cabo operaciones de limpieza en la zona mientras que maximiza la destrucción de instalaciones y combatientes del ISIS”, explicó el Pentágono.

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca Sean Spicer, aseguró que el objetivo fue acabar con un “sistema de túneles y cuevas” del EI en Afganistán que “les permitía moverse con libertad y atacar con más facilidad a los asesores estadounidenses y las fuerzas afganas”.

Estados Unidos lanzó este jueves sobre instalaciones terroristas en Afganistán

“Es realmente un gran trabajo, estamos muy orgullosos de nuestro Ejército”, dijo Trump en la Casa Blanca, y señaló que había dado “autorización total” a ese ataque.

Foto: janes.com

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador