Estreno de la obra “Por amor a Guayaquil” impulsada por la ESPOL

Este domingo 30 de julio a las 19h00 se estrenará la obra teatral “Por amor a Guayaquil” en la explanada del Fortín de la Planchada del Malecón 2000.

Este evento cultural está organizado por la carrera de Turismo de la Facultad de Ingeniería Marítima, Ciencias Biológicas, Oceánicas y Recursos Naturales de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL).

La obra “Por amor a Guayaquil” preparada por las fiestas julianas, muestra una historia ficticia de amor como base para la narración de los hechos históricos del ataque pirata que sufre la ciudad a finales del siglo XVI.

El objetivo del evento es generar espacios públicos donde se aprecie la historia y patrimonio de la ciudad y que a su vez permitan a los estudiantes poner en práctica conocimientos adquiridos en materia de arte y cultura.

Esta idea se genera dentro de una propuesta integral que Turismo ESPOL prepara en relación con la ciudad para los próximos meses.

En la obra teatral participan cerca de 20 personas provenientes del Club de Teatro CAST de Turismo, estudiantes de la materia de Actuación de la Escuela de Diseño y Comunicación (EDCOM y alumnos de la materia Patrimonio Cultural Ecuatoriano.

La propuesta está dirigida por Cristian Uribe y Eduardo Gonzaga. El guion original es de Kelly Rivera estudiante de la Universidad Casa Grande y la producción está a cargo de Gabriel Castro y Ángel Largo, docentes de Turismo.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador