Estrucheros rompen seguridades en ciudadelas privadas de Manta

En Manta hay preocupación por los robos en urbanizaciones, pese a que estos conjuntos cuentan con guardias las 24 horas del día, los delincuentes evaden todo tipo de control para forzar o vulnerar la seguridad de las viviendas. En la siguiente nota mostramos el modus operandi de estos grupos organizados.

Para la delincuencia no existen barreras, sin importar el día o la noche ellos ingresan como los mismos propietarios a estas viviendas en urbanizaciones privadas de manta, este es solo uno de los números videos que han sido analizados por la policía.

Eran cerca de las 11 de la mañana del pasado 22 de marzo cuando el conductor de este vehículo Hyudai Tucson, se acerca hasta la garita, baja el vidrio y saluda a los guardias, inmediatamente sin ningún reparo ingresa como si se tratara de algún conocido.

El conductor del vehículo no recorre la urbanización directamente va a su blanco, estacionándose en el exterior de la vivienda como su propio dueño.

En un segundo video es notorio como empiezan a desvalijar la casa, sin apresurarse sacan los televisores, ropa, joyas y demás pertenecías.

El robo lo cometen en 20 minutos bajo la modalidad del estruche, la cual consiste en forzar o vulnerar la seguridad de las casas para hurtar los objetos de valor de su interior.

Pero los antisociales cuando encuentran a las víctimas en los domicilios utilizan la violencia, someten a los propietarios con armas, intimidación o amenazas.

Esta organización delictiva utilizaba el mismo vehículo pero con otras placas robadas para cometer el delito, estas fotografías fueron tomadas de otros vídeos de urbanizaciones privadas donde se cometieron similares fechorías. En uno de estos la cara de un sospechoso quedó grabada, lo que fue pieza clave para las investigaciones.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador