Estudiantes de la UE Delfos pintarán el primer mural de la ‘Liga de Defensa Animal’

Estudiantes de Unidad Educativa Delfos de Guayaquil pintarán mural de campaña ‘Liga de Defensa Animal’, quienes son guiados por el artista muralista Daniel Adum y el activista social Diego Spotorno, quienes les impartieron un taller para definir el contenido de la obra.

Estudiantes de la Unidad Educativa Delfos participarán en la creación del primer mural de la campaña ´Liga de Defensa Animal’, que lleva a cabo la Prefectura del Guayas a través de su Dirección de Bienestar Animal, en diversos centros educativos de la provincia.

Con esa finalidad, este viernes 21 de julio recibieron un taller con el activista social y expositor de la mencionada campaña, Diego Spotorno, y el artista muralista, Daniel Adum.

Ambos personajes compartieron sus experiencias y los orientaron en la elaboración del mural que plasmará sus ideas y sentimientos respecto al buen trato que se debe a los animales del hogar.

La capacitación se llevó a cabo en un ambiente informal y distendido, iniciándose con una charla ilustrativa de Spotorno.

Allí, el activista resumió sus experiencias acerca del maltrato a los animales y puntualizó la necesidad de un cambio de actitud hacia ellos, que son – al igual que los humanos – seres sintientes; y, por ende, merecedores de amor y cuidado.

Adum, un pintor admirado por la combinación de arte e ideología que imprime en sus trabajos, provocó a su vez una lluvia de ideas de los pequeños estudiantes, tendiente a plasmar gráficamente su sentir, en un mural que pintarán próximamente en la pared exterior del establecimiento educativo.

Por su parte, los estudiantes, plenos de entusiasmo y sentimientos de afecto y solidaridad, elaboraron numerosos dibujos de cómo visualizan su sentir hacia los animales. Entre ellos se escogerá el diseño que finalmente se copiará en el espacio destinado por las autoridades del colegio para dicho fin.

En días pasados el prefecto Jimmy Jairala compartió con los estudiantes del Delfos sus experiencias con animales de la calle y los esfuerzos que realiza la Prefectura del Guayas por disminuir la situación de maltrato, exhortándolos a ser responsables con aquellos y adoptar, en lugar de adquirir, una mascota.

Fue en esa oportunidad que las autoridades académicas de Delfos hicieron entrega formal de 3 metros de la pared del plantel, espacio en el cual los pequeños plasmarán en los próximos días, con la guía y supervisión del muralista Adum, un mensaje que fomente el amor y bienestar animal en todos quienes transitan por la Avenida Las Aguas, frente a la cual se ubica la institución.

“Si ellos tienen la información correcta, el mundo puede ser mucho mejor”, dijo Spotorno, comentando entusiasmado el interés que la ‘Liga de Defensa Animal’ está despertando en centenares de estudiantes de colegios privados de Guayaquil, hasta donde han llegado con la cruzada animalista que impulsa la Dirección de Bienestar Animal y Gestión Social, de la Prefectura, dirigida por la también activista y periodista Nathaly Toledo.

Hasta el momento, son doce instituciones educativas y más de 3 mil estudiantes que se han unido a la ‘Liga de Defensa Animal’ a través de las jornadas de charlas.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador