Manta: por el alto riesgo realizan estudios de suelo en zona cero

Después de que el Ministerio Coordinador de Seguridad emitiera un comunicado en el que negaba la apertura de la zona cero en Manta, hasta que se tenga un informe pertinente, los expertos en suelo de la Secretaria de Gestión de Riesgo empezaron los trabajos para determinar qué el lugar es seguro para habitar.

Son casi dos millones de dólares en todo el proceso que incluye la adquisición de equipos técnicos para la evaluación del suelo y subsuelo. Después de este informe que será presentado en al menos 20 días se podrá tomar una resolución en cuanto a la apertura.

La información sigue luego del vídeo:

Los ciudadanos esperan que con esto ya se de una resolución definitiva pues es necesario para ellos volver a sus hogares.
Estos equipos serán utilizados en todas las zonas afectadas por el terremoto.

Los especialistas de suelo llegaron a la ‘zona cero’ en Tarqui para realizar un estudio del sector. Las autoridades esperan que con este informe que será emitido en 20 días se de una resolución ante la polémica de abrir o no este área restringuida.

Mientras tanto, el Presidente de la República Rafael Correa, aseguró que no se debe habitar ni permitir comercios en el lugar debido a la mala calidad del suelo, pero los ciudadanos de Tarqui dicen que deben buscar otra solución pues ellos no tendrían donde vivir y no reciben ayuda económica.

La información sigue luego del vídeo:

El nuevo estudio de suelo que un equipo de geólogos hará a la zona cero de Tarqui comprende la tomografía eléctrica del subsuelo y de georradar… Aquello servirá para actualizar el estado del área, según informó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos… Se prevé que los resultados estén listos en 20 días, aunque el trabajo de campo durará solo 10 días… Luego de esto, el equipo de expertos se trasladará a otras zonas cero en Manabí donde el terremoto dejó graves afectaciones.

Informativo NTI de Oromar Televisión, desde Manabí para el Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador