Eurodiputado: “Las mujeres deben ganar menos porque son más débiles y menos inteligentes”

El diputado polaco del Parlamento Europeo, Janusz Korwin-Mikke de corriente ultra nacionalista, le es común dar polémicas declaraciones racistas y antisemitas.

Las palabras de Korwin-Mikkese surgieron en medio del debate legislativo sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres que alcanza un promedio de 16% en el viejo continente.

«Por supuesto que las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes», aseguró ante el pleno del Parlamento, sin embargo una diputada Iratxe García salió en defensa de las mujeres y los derechos alcanzados.

El diputado italiano Gianni Pittella, exigió a las autoridades del parlamento establecer «una sanción ejemplar contra las vergonzosas declaraciones de Korwin-Mikke, que van contra los principios de igualdad de género de esta casa».

Las palabras de Korwin-Mikke, no adscrito a ningún grupo en la Euro cámara y detractor de la UE, han llevado al presidente del organismo, Antonio Tajani, a iniciar una investigación contra el septuagenario, que podría culminar en una multa y suspensión temporal

Facebook comentarios