Euroshow 2017: otra oportunidad comercial con la Unión Europea

Desde la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE) y las Cámaras Europeas en el Ecuador (Eurocámaras) se anunció la apertura del “Euroshow 2017”, que se consolida como resultado del Acuerdo con la Unión Europea (UE).

Los detalles los dio a conocer Genaro Baldeón, presidente Ejecutivo del gremio automotor, acompañado de Simona de Filippis; Fabián Córdova, vicepresidente comercial de Continental; y Juan Esteban Sáenz, country Manager de Patio Tuerca.

Baldeón dijo que “Euroshow 2017” tiene como objetivo visibilizar la presencia de la industria europea en el segmento vehículos de la UE, en esta exposición se presentarán nuevos modelos y se expondrán marcas como: Audi, Peugeot, Citroën, DS, Nissan, Fiat, Mercedes Benz, Volvo, Porsche, Mini, BMW, BMW Motorrad y Vespa; así como neumáticos y diferentes productos y servicios; además será una excelente oportunidad para el cierre de negocios.

Destacó que con la entrada en vigencia del Acuerdo –desde enero de este año- se derivan ventajas principalmente a favor de las exportaciones ya que Ecuador puede consolidarse en un mercado europeo de 510 millones de ciudadanos, con 28 países, y que cuenta con un PIB per cápita que supera los 30 mil dólares por año.

“Europa es el principal importador, es el principal exportador, es el principal inversor del mundo y para Ecuador representa la cristalización del Acuerdo entre Ecuador y la UE”, dijo el vocero empresarial.

Por su parte Simona de Filippis agregó que “Euroshow 2017” se convierte en una vitrina interesante para los productos europeos que están en el país. “Es un aspecto significativo para las cinco cámaras europeas que nos encontramos aquí, el Acuerdo representa una apertura al mercado más importante a nivel mundial, considero que existe una oportunidad para los exportadores ecuatorianos”.

El lanzamiento oficial “Euroshow 2017” será este viernes 5 de mayo de 2017, mientras que la exhibición al público está prevista para los días 6 y 7 de mayo, en Quorum del Paseo San Francisco, en Cumbayá.

Complementariamente habrá una exposición de autos clásicos.

Fuente y foto: Dircom de “Euroshow 2017”

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador