Evalúan la competitividad de las empresas para atraer la inversión

El Ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, estuvo en Manabí para evaluar el mercado de exportación del atún y del sombreros de paja toquilla, visitas que se realizan en todo el país para mejor la competitividad de las empresas y a traer la inversión, también hizo anuncios sobre el interés de inversionistas privados provenientes de China, EE.UU. e Inglaterra, para financiar el proyecto de la Refinería del Pacífico.

En cuanto al Sistema General de Preferencias Arancelarias dijo que se busca reactivación de un comité técnico ejecutivo entre EE.UU. y Ecuador.

Reconoció que las exportaciones hacia EE.UU. se han reducido en algunos sectores de la economía, de ahí la importación de mantener a este segundo mercado potencial.

A nivel general en exportaciones durante este año, Ecuador alcanzó un crecimiento de USD 860 millones de dólares.

En Manabí, el ministro tuvo acercamientos con los ejecutivos de la Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros (CEIPA), donde evaluaron los aranceles para materia prima y bienes de capitales.

El sector atunero además requiere de líneas de financiamientos blandos.

En cuánto al al proyecto de la Refinería del Pacífico, sostuvo que se busca la inversión privada directa, y que ya hay interesados.

El oferente deberá hacer una propuesta en base a los estudios realizados.

Los próximos días tendrán reuniones en Japón, Corea del Sur y Canadá.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *