Exfutbolistas levantan escándalo de violación en Inglaterra

Chris Unsworth y Jason Dunford, exfutbolistas ingleses, revelaron este viernes haber sufrido abusos sexuales y violaciones cuando iniciaban su carrera profesional. A ellos se suman siete víctimas más en el balompié británico.

Junto a Unsworth y Dunford, se une Paul Stewart, Steve Walters, Andy Woodward, David White y otro exjugador que se negó a revelar su nombre. Todos han confesado haber sufrido abusos por parte de un antiguo entrenador.

El canterano del Manchester City y del Crewe Alexandra, Chris Unsworth, relató que fue violado «entre 20 y 100 veces», la primera vez que fue abusado «tenía sólo nueve años».

Las supuestas víctimas aseguran que sufrieron abuso y violación por parte de Barry Bennell, antiguo empleado del Crewe Alexandra. Banell se cambió de nombre a Ricard Jones, tiene 62 años pero cuando tenía 44 fue declarado culpable por haber admitido 23 cargos de abusos sexuales a niños de entre 9 y 15 años. Nueve años en prisión fue la sentencia.

Actualmente se encuentra en libertad, aunque en 2015 lo condenaron a dos años de cárcel por abuso a un menor en Macclesfield.
EL DESTAPE DEL ESCÁNDALO 

El primero en reconocer haber sufrido abusos fue Andy Woodward, confesó que cuando tenía 11 años y jugaba en el equipo de su barrio, Bennell, lo invitó a entrenar con el Manchester City y luego lo pasó a Crewe Alexandra.

Walters, el jugador más joven que debutó en el Crewe, agregó: » A medida que avanzaba mi carrera, tuve que actuar como si nada hubiera pasado. La primera vez que intentó algo recuerdo que me puse un poco agresivo con él. Era una habitación oscura y yo estaba en la cama de arriba de una litera cuando entró. Le dije que se fuera y después de eso no pasó nada durante los siguientes meses».

Facebook comentarios