Retraso en la presentación del tercer informe de la reconstrucción post terremoto

El Comité de la Reconstrucción aun no entrega a la Asamblea Nacional, el tercer informe sobre los proyectos ejecutados luego del terremoto de abril del año pasado.

En la página web el último informe de la reconstrucción fue subido en noviembre.

El siguiente trimestre se cumplió en febrero, y a pocos días para que termine marzo y aún no se cumple la presentación de los datos ante la Asamblea Nacional.

Pero el 10 de marzo el titular del Comité de la Reconstrucción habló de la inversión actual. “Son más de 1.200 millones de dólares dijo Bernal, quien ha pedido licencia en sus funciones y participa de la campaña electoral del Movimiento PAIS.

Esta actividad política es cuestionada por Enrique Villavicencio, ex candidato a Asambleísta por Manabí, quien considera que a los manabitas y la reconstrucción se los ha usado como motivo de campaña.

En lo técnico, también hace observaciones Wigberto Mieles, un ingeniero civil que considera que la reconstrucción (principalmente en el tema de vivienda), tiene pendientes “Se ha fallado y hoy esa demanda se ha transformado en una piedra en el zapato porque las empresas no pueden cumplir con la entrega de viviendas” dijo.

Según el Comité de la reconstrucción faltan construir 9 mil viviendas, las que se aspira entregar en el transcurso de este año.

Oromar Televisión, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador