Exitosa demolición del Centro Comercial Municipal de Portoviejo

La demolición del Centro Comercial Municipal de Portoviejo generó 17 mil metros cúbicos de escombros, según el cálculo realizado. Se asegura que el proceso fue un éxito pues no habría afectado a edificaciones cercanas.

Una vez terminada la implosión, las autoridades que siguieron el proceso desde el ECU 911, se movilizaron hasta la calle Pedro Gual donde se encontraron con los restos de este edificio; como se tenía previsto, los escombros cayeron hacia la calle Chile. Javier Santos, gobernador de Manabí, mencionó que durante el proceso no se presentó ninguna emergencia, ni afectaciones en bienes inmuebles aledaños.

La compañía TRAGSA, encargada de las implosiones en la ciudad, tiene 3 edificios en lista parea ejecutar la demolición; el primero en ser derribado fue el centro comercial: “falta hacer la revisión más exhaustiva, pero ha ido todo muy bien y estamos muy contentos” manifestó Carlos Consejo, representante de la empresa. Ahora los restos deben ser retirados con maquinaria para despejar el área.

Un reporte de Karen Cevallos para el Informativo NTI de Oromar Televisión.

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador